Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que en el proceso impuesto al ex mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, actuarán de manera muy apegada a la Ley.
“Es un tema que promovió el Congreso y que a mí me están dando una responsabilidad en este proceso, vamos a estar en comunicación con el Congreso, dejando muy claro que nuestra obligación es defender los intereses del Estado y de los colimenses”.
Peralta Sánchez agregó que no permitirá que haya impunidad y que hará quien haya cometido alguna irregularidad pague las consecuencias de lo que la propia Ley establece.
José Ignacio Peralta negó haber tenido ya un acercamiento con el ex gobernador, Mario Anguiano y aseguró que solo realizará lo que la estrategia jurídica le dicte.
Respecto a que MAM, dijo hace algunos días, que próximamente saldrá a dar un posicionamiento sobre su caso, el mandatario estatal dijo que eso solo son declaraciones políticas y mediáticas.
“Lo jurídico es unja cosa y lo que se dice en los medios es otra cosa, nosotros independientemente de cualquier posicionamiento, de cualquier tema que se diga, vamos a actuar de manera contundente en la parte jurídica y vamos a ser muy claros en eso”.
Recordó que la sanción impuesta a MAM es consecuencia de un crédito que él solicitó en diciembre de 2014.
Cuatro años de gobierno
Respecto a sus cuatro años de gobierno, que se cumplen en este mes, Peralta Sánchez dijo que hay logros importantes que han conseguido, pero también varios temas que quedan pendientes.
“Un tema a destacar sería lo financiero, que empezamos con una situación muy complicada y que empezamos a avanzar, pero ahora sentimos como que regresamos al origen, hace un año llevamos mucho a avance y otra vez vino un problema muy fuerte por el recorte en los programas y por muchos cambios en la política financiera”.
El gobernador colimense indicó que lo relevante es siempre estar construyendo bienestar en todos los temas de la política pública y generar condiciones de calidad de vida para los colimenses.
Para JIPS los grandes retos son la seguridad y la salud, en los que señaló que la única manera de salir adelante es que hagan equipo con el gobierno federal, combinando recursos y haciendo esfuerzos coordinados.
Derechos Reservados AF