Colima.- Luego de perder el registro a nivel federal, por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 01 de julio, “Nueva Alianza Colima» ya tiene registro ante el Instituto Electoral del Estado como partido político local.
Así mismo se le asignó un presupuesto de 2 millones 243 mil 283 pesos con 78 centavos etiquetados como financiamiento público ordinario a partir de enero de 2019.
El organismo político estará integrado de la siguiente forma: Francisco Javier Pinto Torres, como presidente estatal; David Hernández Viera, secretario general estatal; Francisco Javier Ocampo Caballero, coordinador ejecutivo estatal político electoral; Ma. Antonia Salas Zepeda, coordinadora ejecutiva estatal de finanzas.
César Guerra Ruelas, fungirá como coordinador ejecutivo estatal de vinculación; Ma. Iliana Arreola Ochoa, coordinadora ejecutiva estatal de gestión institucional; y Zalia María Gutiérrez Verduzco, coordinadora ejecutiva estatal de comunicación social.
Cabe destacar que el 12 de septiembre de 2018, el Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen INE/CG1301/2018, relativo a la perdida de registro nacional del Partido Nueva Alianza, en virtud de no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria celebrada el 1 de julio de 2018.
Sin embargo, a nivel local el conteo de los resultados y porcentajes para la elección de diputaciones de mayoría relativa le dieron 16 mil 292 votos, lo que a su vez representa el 4.8673 %, sobre una votación emitida en la entidad, misma que asciende a la cantidad de 334mil 721 sufragios en la referida elección suficientes para solicitar su registro de manera local.
En tanto que en la elección de los Ayuntamientos obtuvo como resultado 13 mil 691 votos, lo que representa el 4.1057 %, sobre una votación total emitida de 333 mil 467 sufragios.
Derechos Reservados AFmedios