Colima.- Nueva Alianza solicitó su registro como partido político en Colima ante el Instituto Electoral del Estado, luego de que a nacional lo perdiera en las elecciones del 1 de julio.
Su dirigente estatal, Francisco Javier Pinto Torres, aseguró que ya se tiene toda la documentación que se requiere, destacando que actualmente Nueva Alianza tiene una base de 5 mil afiliados.
“A partir de hoy comienza la fiesta en Nueva Alianza, vamos a reiterar el compromiso que hicimos en campaña, de representar las causas justas, de traer las banderas sociales acordes a la sociedad colimense y que seguiremos trabajando para el 2021 incrementar esa confianza que nos han dado los colimenses, pero además seguir trabajando en aras de ir creando y formando un mejor estado”.
Expuso que esperan que los más de 16 mil colimenses que les dieron su respaldo en el voto el pasado 1 de julio, lo reiteren en próximos meses, una vez arrancado el proceso de la adquisición del registro.
“En los próximos 60 días se harán asambleas después de que el IEE nos otorgue el registro local y vamos por algo que no hemos hecho, habrá Comités Municipales, Comité Distritales, Comités de Barrio y seccionales.
Nueva Alianza tiene que cambiar y debe tener una estructura solida y operativa, mencionó, en la cual esté la gente comprometida con un verdadero cambio y lo reitere a través del ejercicio democrático para conformar los comités.
“En sí deberá abrir las puertas a la sociedad como se hizo en el proceso electoral anterior”.
Respecto al recurso público, detalló que el Instituto Electoral del Estado tendrá que entregar las prerrogativas a partir de que se dé el registro, de acuerdo a lo que les corresponden por ley.
En el acto estuvo presente Roberto Pérez de Alba, integrante de Comité de Direcciones en el área de político electoral.
Derechos Reservados AFmedios