Colima.- El próximo 15 de septiembre, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) iniciará el proceso de credencialización para modernizar el sistema y permitir que el nuevo documento pueda ser usado como monedero electrónico y sistema de prepago en el servicio de transporte público.
La Federación pretende renovar 50 mil credenciales que tendrán una vigencia de dos años, con la condición de reactivarse cada semestre para tener mejor control del descuento en el uso del camión.
Estas nuevas credenciales costarán alrededor de 40 pesos, es decir, 8 por ciento más que las actuales, pero contarán con un chip que permitirá su uso para la aplicación de descuentos directos en el transporte público, así como en los comercios afiliados a la FEC, que invertirá tan solo en el equipo para la expedición de las credenciales un promedio de 900 mil pesos, más el costo de la credencial, por lo que se tiene previsto el aumento.
Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, comentó que con esta credencialización la FEC ya estará lista y en espera de que a más tardar en febrero todas la unidades de transporte público cuenten con lectoras para poder utilizar el sistema de prepago.
La credencialización iniciará en los módulos de la FEC instalados en Colima, Tecomán y Manzanillo y para octubre en los módulos de Villa de Álvarez y Coquimatlán.
Una vez que los transportistas cuenten con los lectores ópticos las recargas de las credenciales podrán realizarse en los mismos módulos de la FEC y a futuro en tiendas de autoservicio como Oxxos y Kioskos.
Derechos Reservados AFmedios