México.- Este sábado 29 de agosto, tras el debido proceso legislativo y la toma de protesta de Jesús Zambrano como presidente de la Cámara de Diputados, quedó instalado formalmente el pleno de San Lázaro para la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
Con 444 votos a favor, 12 en contra y 32 abstenciones se eligió a la Mesa Directiva, que presidirá el perredista, para el primer año de ejercicio de la nueva legislatura de la Cámara de Diputados que iniciará labores el próximo 1 de septiembre.
La nueva Legislatura tendrá la participación de siete colimenses: dos elegidos por la ciudadanía y cinco que lograron una curul por la vía de representación proporcional.
Los diputados serán los que ganaron la elección el 7 de junio pasado son: Enrique Rojas Orozco del PRI (Distrito I) y Eloisa Chavarrias Barajas (PAN).
Los colimenses que obtuvieron una ‘pluri’ son los panistas y actuales diputados locales: Gretel Culin Jaime y Fernando Antero, así como el exalcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza por el PVEM.
Además la perredista María Luisa Beltrán Reyes, y el líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, por el Partido Nueva Alianza.
Derechos Reservados AFmedios