Manzanillo.- Una nueva plaza pública está siendo construida en la zona centro de Manzanillo donde por mucho tiempo se ubicaron los tanques de almacenamiento de líquidos, a un costado de la zona conocida como La Perlita.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios dicha obra está siendo desarrollada por la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y se estima que será inaugurado antes de que concluya el año.

De momento se trabaja a marchas forzadas aunque el terreno en mención, delimitado por una malla perimetral y ésta a su vez cubierta por plásticos color negro, es también propiedad de la dependencia portuaria.

Una vez terminada esta obra servirá también como un andador o paseo turístico entre La Perlita y el frente de la terminal para cruceros.

Los tanques en mención -conocidos popularmente como tanques de mieles- fueron retirados a principios de siglo y el predio se mantuvo desocupado durante casi 20 años.

En el 2017 se habló de la posibilidad de adecuar ahí la monumental rueda de la fortuna proyecto que nunca se llevó a cabo.

Cabe recordar que entre el 2019 y parte de este 2020 la API renovó la escollera Las Brisas la cual además de ser infraestructura para la navegación también se le proporcionó un perfil turístico para que pudiera ser visitado por paseantes.

Previamente también se acondicionó el acceso y se construyó un andador de madera en el trayecto de arenas en dicho balneario.

Derechos Reservados AF