Manzanillo.- Usuarios de playa La Boquita, en el municipio de Manzanillo, reportaron la presencia abundante de algas, tanto en las aguas como en la arena de dicho balneario, un fenómeno que se viene detectando a lo largo de la semana pero que se intensificó este domingo 9 de junio.

Consultado al respecto, Salvador Zárate Ortíz, dirigente de los ramaderos de la playa, comentó que desde el pasado martes 4 de junio comenzaron a notar los primeros indicios de este fenómeno, mismo que admitió se ha tornado más frecuente que en años anteriores.

Sobre esto mismo detalló que durante el amanecer, la marea tapiza literalmente algunos puntos de la zona de arena con el alga.

Zárate Ortíz consideró necesario que alguna autoridad o dependencia ecológica, inspeccione la situación para investigar su origen y precisar si implica alguna amenaza para el entorno o la salud de los bañistas.

“Se debe revisar además porque el cúmulo de algas despide un olor muy fuerte, un olor diferente como si fuera una mezcla de pescado y mar”.

El representante de este gremio recordó que dicho fenómeno se viene presentando esporádicamente de 5 años a la fecha.

Pese a lo anterior, el flujo de turistas a esta parte de la ciudad continuó en forma normal.

El pasado miércoles 9 de mayo del 2018 AFmedios consignó por primera vez una situación de esta índole, aunque ninguna autoridad fijó alguna postura al respecto.

Derechos Reservados AFmedios