Apatzingán, Michoacán.- La madrugada de este martes, elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, Michoacán, lo que provocó un enfrentamiento.
En entrevista con un medio de comunicación nacional, el comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que los enfrentamientos en este municipio dejaron nueve muertos y 44 detenidos.
El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló que fueron dos enfrentamientos, uno en la madrugada de este martes, cuando elementos del Ejército llegaron al palacio municipal para desalojar a las personas que se encontraban ahí desde el 22 de diciembre, con un saldo de un muerto.
Asimismo, el segundo enfrentamiento se ocurrió durante el traslado de vehículos de Apatzingán a Morelia, donde murieron ocho personas.
Alrededor de las 04:30 horas, se registró el enfrentamiento, cuando el personal castrense decidió asumir el control de las instalaciones municipales que estaban tomadas desde el pasado 22 de diciembre por, al menos, medio centenar de civiles que decían ser integrantes de los grupos de autodefensa.
Los efectivos militares realizaron una redada para ubicar a quienes participaron en los hechos, por lo cual se detuvo a 44 personas quienes aparentemente se encontraban armadas.
Soldados y policías ministeriales trasladaron a los ahora detenidos.
Con información de agencias.