MANZANILLO.- La tarde de este martes 27 de agosto inició la colocación de las trabes finales del puente sobre el II Acceso Vial al Puerto de Manzanillo, el cual pudiera estar abierto a la circulación a mediados del próximo mes de septiembre.

Lo anterior fue informado por Abraham Aguirre López, supervisor de obra de la Administración del Sistema Nacional (Asipona) Manzanillo, quien detalló que dicha obra representa una inversión superior a los 557 millones de pesos.

La arteria pudiera canalizar hasta 6 mil 500 tráileres diarios, lo que aliviaría el creciente tráfico que registran vialidades existentes, como la carretera Jalipa a Puerto, Libramiento El Naranjo, entre otras.

La nueva carretera tendrá una longitud de 2.5 kilómetros, partiendo desde el Libramiento El Naranjo y concluyendo en las inmediaciones del parque industrial Fondeport.

El trayecto tendrá una parte elevada, en un tramo de 900 metros, con una altura de hasta 11 metros.

“Hoy estamos contemplando la colocación de las 8 trabes finales del puente en Fondeport… dichas estructuras pesan más de 80 toneladas con una longitud de entre 30 a 40 metros”, comentó Aguirre López.

Derechos Reservados AF