MANZANILLO.- El nuevo acueducto Manzanillo Armería lleva un avance del 87 por ciento y se espera que esté concluido el próximo mes de agosto del presente año, informó Abraham Aguirre, supervisor de la obra.

En recorrido de inspección sobre los trabajos, informó que éste proyecto, cuyo desarrollo inició en septiembre del 2023, representa una inversión superior a los 838 millones de pesos.

Explicó que el nuevo acueducto, emprendido con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), busca mejorar y eficientar el abastecimiento de agua hacia el municipio porteño, ya que el actual que ha concluido su ciclo de vida presenta notorias fugas que propician el desperdicio de 3.2 millones de metros cúbicos por año.

Con el nuevo sistema se facilitará la canalización de 8 millones de metros cúbicos anuales de agua, con materiales modernos e higiénicos, atendiendo así la creciente demanda que plantean en esta materia los habitantes de Manzanillo.

En su oportunidad Julieta Juárez Ochoa, gerente de comercialización de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, explicó que esta tendrá una vida útil de 30 años y consideró que esta es una obra de gran envergadura, generando alrededor de 100 fuentes de empleo.

Derechos Reservados AF