México.- Al presentar el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se destacó que es el más importante proyecto de infraestructura en la historia reciente de México.
“Tendremos el aeropuerto que México necesita y merece. Será el despegue de un México en movimiento», se dijo en conferencia de prensa.
«El aeropuerto actual ha llegado a su máxima capacidad, por ello, la saturación impacta tanto al servicio de pasajeros como el traslado de mercancías. El principal aeropuerto del país tiene que ser un motor de desarrollo, no un lastre para la competitividad”, subrayó Eduardo Sánchez, Vocero del Gobierno de la República
Aseguró que no es una obra que sólo vaya a tener repercusión de desarrollo económico y social en la Ciudad de México, sino en todo el país.
Ventajas:
Resolverá las necesidades aeroportuarias del Centro del país por los siguientes 50 años.
Es la obra de infraestructura más importante en la historia reciente de México.
Será el mejor aeropuerto de Latinoamérica y, sin duda, estará entre los mejores del mundo.
Es un proyecto autofinanciable, se construirá en terrenos propiedad del Gobierno de la República.
En su construcción generará 160 mil empleos y más de 400 mil en su operación plena. Será uno de los principales empleadores de América Latina.
Se desarrollará bajo un compromiso absoluto de transparencia, rendición de cuentas y fomento a la participación ciudadana.
El nuevo aeropuerto será el primero en su tipo en obtener la certificación Leed Platino como edificación sustentable.
Transparencia
Se indicó que el esquema de transparencia de la obra se convertirá en un referente a nivel nacional, y si es posible, internacional, pues durante todo el tiempo de la obra los ciudadanos podrán tener acceso a la información de los recursos y de su progreso.
El propósito es hacer de éste el aeropuerto más confortable, en donde los ciudadanos reciban un trato esmerado, de primer mundo; en donde el equipaje se maneje con los más altos estándares a nivel internacional; y, sin lugar a dudas, uno de los más hermosos del orbe que será, también, motivo de gran orgullo para los mexicanos.
No sólo se trata de un proyecto aeroportuario, se trata de la suma de acciones, de desarrollo social y económico, que transformará una zona de alta marginación en otra de magníficas oportunidades para sus habitantes. BP