En la era de los teléfonos inteligentes, que pueden realizar cientos de tareas pero consumen batería a un ritmo infernal, los celulares tradicionales vuelven a dar pelea.
Por lo menos, así lo demuestra el dispositivo ganador del premio del CES 2013 en la categoría «Tecnología para un mundo mejor», el SpareOne.
Se trata de un teléfono celular que no es un «smartphone», no tiene pantalla ni extras que enriquezcan la experiencia. Está pensado para llamar y para durar; para poder recurrir a él en un momento de necesidad.
La terminal no cuenta con batería que necesite de un cargador, sino que se abastece de una pila AA. Según el fabricante, así puede durar sin uso hasta 15 años, aunque ofrece 10 horas de conversación.
Por otro lado, según reportó Europa Press desde el evento, emplea una tarjeta SIM normal, aunque también permite utilizar una microSIM, ya que viene con un adaptador incorporado.
Pero el SpareOne viene incluso con un botón que realiza automáticamente una llamada al número de emergencias sin necesidad de introducir una tarjeta.
Cuenta además con linterna y funda hermética. La primera es un LED blanco situado en la parte superior del teléfono, que dura nada menos que 24 horas seguidas.
El teléfono para emergencias SpareOne ya está disponible a un precio de 99,99 dólares. {jathumbnail off}