Nuevo comisario denuncia que priistas lo amenazaron para que no compitiera

Foto: AFmedios/Norma Dávila

Colima.- Taurino Rincón Lorenzo, elegido este domingo 30 de noviembre como comisario de Bienes Comunales de la comunidad indígena de Zacualpan, denunció que el pasado viernes lo citaron a una delegación del PRI, donde intentaron convencerlo de no competir para el cargo que ahora desempeña.

“Me citaron a una delegación, por medio de unos representantes del gobernador, para que yo ‘tirara la toalla’, para que yo me saliera de la jugada”.

En entrevista con los medios de comunicación, el nuevo líder de la comunidad detalló que le dijeron que podrían quitarles trabajo a sus dos hijas que son maestras, e incluso le ofrecieron una casa y dinero.

Rincón Lorenzo, que compitió contra una planilla afín a Carlos Guzmán y al PRI, calificó este intento de coacción como “vergonzoso”.

“Lo que nosotros queremos es trabajar duro, pero que nos den la libertad de podernos expresar con la gente. No se vale que el gobierno tenga ese uso (sic) de poder, respetamos que sean gobierno, pero no se vale que traten de que te salgas de lo que la gente eligió para ti”.

Por su parte, Jesús Santos, una de las personas que apoyaron la candidatura de Taurino Rincón, dijo que intentaron detenerlo tres policías estatales cuando estacionaba su camioneta.

“Me agarraron del cuello, me bajaron de la camioneta. Lo que no querían es que estuviera yo aquí… Lo que querían era llevarme”.

El habitante de Zacualpan adelantó que denunciará este hecho ante el Ministerio Público por intento de homicidio por estrangulación, pues los tres policías lo estaban ahorcando.

El nuevo comisario de Bienes Comunales invitó a las personas que no lo apoyaron en la elección a unirse al plan de trabajo que presentará en los próximos días, para no tener dificultades y que ya no haya ‘jalones’.

“Pienso trabajar para la gente, para que vuelva la confianza. La capacidad se tiene, pero la confianza y el respeto es lo que más vale”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí