Manzanillo.- Con 501 hectáreas de superficie fue creado un nuevo ejido en Manzanillo que lleva el nombre de Miguel Barragán, el cual se ubica en la zona alta del municipio y que colinda con su similar de Veladero de Camotlán.
Lo anterior fue anunciado por el delegado federal en Colima del Registro Agrario Nacional (RNA), Miguel Barragán Ornelas, quien sostuvo que con ello Colima cuenta en total con 167 ejidos de los cuales 40 se encuentran en el municipio de Manzanillo.
Reveló que con ello se consolidan desde el 2012, 22 acciones por parte de la dependencia en Colima, que superan ampliamente las 3 acciones emprendidas en el anterior sexenio.
Desde el 2008, en el gobierno de Silverio Cavazos, no se presentaba un hecho así, resaltó el delegado. El nuevo ejido es integrado por 42 personas mismos que desde hace casi 4 años emprendieron un juicio de prescripción a efecto de adjudicarse la tierra el cual culminó en este 2016.
Barragán Ornelas reveló que en Manzanillo aún queda pendiente la regularización de zona urbana de Camotlán de Miraflores en el que admitió han encontrado resistencia por parte del núcleo agrario.
Estimó que en caso de proceder este proyecto se estará beneficiando a más de mil propietarios por lo que pidió a los involucrados apoyar esta idea y dar certeza a la gente de sus propiedades.
Derechos Reservados AFmedios