Colima.- A partir de lunes 10 de octubre, a las 8:00 horas, iniciará el servicio del nuevo hospital General de Zona número 1 del IMSS, en Villa de Álvarez, que sustituirá gradualmente al antiguo hospital ubicado en la ciudad de Colima por avenida de Los Maestros.
Sin embargo, por ahora sólo se otorgarán los servicios de gibecobstetricia y de cuidados intensivos neonatales.
El resto de los servicios se irán trasladando gradualmente, por lo que el antiguo hospital seguirá funcionando con el resto de las especialidades.
Sergio Pérez Aguilera, delegado del IMSS, informó que con el cambio de hospital, para el servicio de ginecobstetricia se aumenta el número de camas de 15 a 27, así como de 5 a 21 las camas de exclusión para partos.
El Hospital tendrá un total de 165 camas de hospital y 17 especialidades nuevas, con lo que se pretende disminuir los traslados a Guadalajara, Jalisco.
Se contrataron 657 nuevas plazas en todas las categorías, y una vez totalmente equipado, implicará una inversión de mil 400 millones de pesos y tendrá potencial para atender a 430 mil derechohabientes.
Se caracteriza por ser un hospital sustentable pues contará con 120 páneles solares que proporcionarán energía eléctrica y agua caliente, fue construido con materiales no tóxicos y el 90 por ciento de los escombros fueron reciclados.
Se estima que generará un ahorro del 21.25 por ciento en el consumo de energía eléctrica, del 36.7 por ciento en el consumo de agua potable y del 52.40 en el consumo de gas. Además tendrá helipuerto.
Derechos Reservados AFmedios