Colima.- El pasado 10 de octubre comenzó a operar parcialmente el nuevo Hospital General de Zona número 1 del IMSS, en Villa de Álvarez, y con ello, el ayuntamiento prevé un incremento en la demanda de diversos servicios.
Una vez que opere al 100 por ciento, el hospital atendería a los 430 mil derechohabientes registrados, y con ello, Jesús Álvarez Echave, director general de Obra Pública y Desarrollo Urbano municipal, prevé el incremento del flujo vehicular, peatonal y mayor demanda de estacionamiento, servicios de hospedaje y alimentación.
Por ahora, la preocupación es el mal estado en que se encuentran las vialidades, es el caso de la J. Merced Cabrera, reconoce el funcionario.
“Se prevé un incremento bastante fuerte en el tránsito porque es muchísima gente la que va a converger en el Hospital (…) en esa zona está bastante deteriorada el pavimento”.
Sumadas las antiguas quejas por el estado de la vialidad y el incremento previsto en el tráfico, el Ayuntamiento anunció la reparación de aproximadamente 300 metros de la avenida J. Merced Cabrera. La licitación se lanzará la próxima semana, y la obra debe concluirse antes de terminar el 2016.
“Anticipándonos a esta situación le queremos dar esta arregladita a la calle que ya tiene mucho tráfico y es una de las peticiones más fuertes que tenemos. Se van a sustituir 2 mil 990 metros cuadrados de pavimento”.
Incrementarán puentes y bacheo
A la par, está prevista la construcción de dos pequeños puentes vehiculares (uno este año y otro en 2017), que mejorarían la conectividad vial de esta zona.
El primero pretende generar una ruta más ágil desde el Tercer Anillo Periférico hasta el fraccionamiento La Haya, y el segundo, de los terrenos de la Feria municipal hacia el Tercer Anillo Periférico. Cada uno se estima un millón y medio de pesos.
Además, informó que dentro de las jornadas de bacheo se contempla arreglar todas las calles aledañas al ingreso al Hospital, principalmente la avenida Lapislázuli, en donde se encuentra el edificio.
Esperan ampliación de la J. Merced Cabrera
Para el próximo año, el ayuntamiento espera que el Gobierno del Estado lleve a cabo la ampliación de la avenida J. Merced Cabrera, rumbo el fraccionamiento La Comarca. “Serían dos centrales y la lateral, lo va a realizar el Gobierno del Estado, es un proyecto futuro”.
El próximo año también se espera el desarrollo de nuevos fraccionamientos en esa zona.
Derechos Reservados AFmedios