Manzanillo podría recibir a futuro un nuevo Hospital IMSS de Especialidades, comentó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, señalando que se hacen las gestiones necesarias para hacer una realidad dicho proyecto.

En gira de trabajo por el puerto, donde entrego computadoras del programa ColiBecas, la mandataria estatal externó que se sigue insistiendo en este apartado, en el entendido que tales procesos ante el IMSS son meticulosos y, por ende, tardados.

«Está la solicitud de este proyecto, aunque ciertamente los procesos ante el IMSS son largos y tardados, pero es un proyecto que requiere la ciudad y de gran beneficio para la ciudadanía».

Vizcaíno Silva apuntó que la idea de habilitar este nuevo espacio como un nuevo nosocomio de especialidades, es evitar que los derechohabientes hagan traslados hasta Colima, con los gastos que ello implica.

«Porque nos parece injusto que Manzanillo teniendo la segunda población derechohabiente, no cuente con un hospital de especialidades, así que esa es una posibilidad».

Por lo anterior la ejecutiva colimense, estimó que tal proyecto pudiera iniciarse hasta el 2025.

«Aunque será un hospital seguro, que tanto requiere Manzanillo».

Por otra parte tras celebrar el arranque de la ampliación del Libramiento El Naranjo, Indira Vizcaíno recordó que también está en desarrollo el Acceso Norte, obra vial que implicará una nueva conexión entre la citada arteria y el puerto interior.

Con ello, abundó, se aliviaría en gran medida los problemas de congestionamiento y riesgos que experimentan ya, por la alta concentración de vehículos de carga, los accesos hacia el recinto fiscal.

«Y ese acceso norte, que es obra de la Asipona, lleva ya un buen avance».

Derechos Reservados AF