Nuevo León.-El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que un análisis aleatorio en Nuevo León de 30 muestras de personas que dieron positivo a COVID-19 dejó como resultado el hallazgo de un posible caso de la nueva cepa, identificada por primera vez en Reino Unido.
“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar. Posteriormente se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”.
Añadió que aún seguirán analizando el caso y que la muestra se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para que determine la autoridad federal si se trata de un nuevo caso de la cepa británica.
De confirmarse lo de Nuevo León, se trataría del segundo caso de la nueva cepa detectado en México, pues apenas este fin de semana se informó de un hallazgo en Tamaulipas.
Este domingo 10 de enero, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus en la entidad.
Derechos Reservados AF