Manzanillo.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos fue inaugurado un nuevo pozo de agua que atenderá la demanda de la zona norte de la ciudad dio a conocer el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Gabino Uribe García.
Al respecto el funcionario municipal detalló que dicha obra hidráulica era necesaria para solventar la creciente demanda que se registra en localidades como Salagua, Barrio V Del Valle de Las Garzas y Marimar.
De esta forma el nuevo pozo de agua dotará de vital líquido a poco más de 18 mil personas a quienes pidió hacer buen uso del recurso y reportar oportunamente cualquier fuga o falla para mejorar el servicio.
Se dio a conocer que con esta obra se atiende la demanda en colonias y fraccionamientos como Villas del Mar, Santa Sofía, El Campanario, Aguazul, Las Ceibas, El Diamante, Nuevo Salagua, Mar de Plata, Punta de Arena, Marimar, Almendros, Las Parotas, Méndez Arceo, Barrio 5 y Solares.
Uribe García también exhortó a la población a cumplir en tiempo y forma con sus pagos por tal concepto para así no sólo aspirar a mejores servicios sino fortalecer la infraestructura de la dependencia.
De acuerdo a datos en Manzanillo se consumen alrededor de 900 litros de agua potable por segundo.
El 60 por ciento de este recurso, suministrado en la ciudad, proviene de pozos del municipio de Armería.
Derechos Reservados AFmedios