MANZANILLO.- En el 2024 iniciará la construcción de un nuevo puente intervial en Santiago, obra que se emprenderá a iniciativa del Gobierno del Estado y que se ejecutará con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.

Lo anterior fue expuesto por el diputado local Rubén Romo, quien sostuvo que dicha estructura evitará que las colonias contiguas al Arroyo de Santiago se queden incomunicadas en los temporales, como sucede cada año.

Entrevistado al respecto el legislador porteño precisó que este puente, que también sería tipo peatonal, se ubicará en los cruces de las calles Prolongación 28 de Agosto y Cuauhtémoc, uno de los puntos más afectados por las inundaciones, así como uno de los más poblados de las inmediaciones.

«Es una obra que la misma gente ha solicitado recurrentememte y que me ha tocado junto con la diputada -Andrea Naranjo- gestionar, haciendo equipo con Gobierno del Estado, a sabiendas de su impacto positivo una vez que esté en operación».

Rubén Romo dijo desconocer el monto de la inversión, aunque estimó que será una obra millonaria que se solventará con recursos de la Asipona Manzanillo.

«Es pues una obra que ejecutará Gobierno del Estado con recursos del puerto, a manera de obra compensatoria y que iniciará a construirse en el 2024».

Se estima que dicho puente beneficie a más de 20 mil habitantes de colonias como Viveros Pelayo, Obrera, Río Colorado, Centro de Santiago, Lomas de Santiago, entre otras.

Derechos Reservados AF