Guadalajara.- La realización de las Fiestas de Octubre en el norte de Guadalajara traerá para el municipio, los vecinos de la zona y en general para los tapatíos, múltiples beneficios, sobre todo, por la importante derrama económica que dejará la construcción del recinto ferial, aseguraron regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional.
Verónica Gabriela Flores Pérez, María Luisa Urrea Hernández Dávila, César Ruvalcaba Gómez y José Luis Ayala Cornejo, manifestaron su beneplácito por la decisión tomada ayer por el Ayuntamiento de Guadalajara, para aprobar la enajenación al Gobierno del Estado de tres terrenos ubicados en las inmediaciones de Periférico Norte y la Calzada Independencia.
Los ediles tapatíos dejaron en claro que la reactivación económica en la zona será muy importante, ya que no solamente se tiene pensado que ahí se realicen las fiestas, sino que además también se tiene proyectado realizar diversas actividades artísticas, culturales y musicales a lo largo del año, lo que atraerá al turismo local, nacional y extranjero.
“Creemos que es un tema muy importante para el desarrollo económico del municipio, luego de que hace 30 años los beneficios se hayan ido a Zapopan”, dijo la regidora Flores Pérez. De manera similar, también el edil Ayala Cornejo manifestó su beneplácito por las intenciones del nuevo centro ferial.
En general, resaltaron que las condiciones del nuevo recinto ferial tendrán también un área importante de estacionamiento y una renovación de la imagen urbana, sobre todo de las áreas verdes de los alrededores.
“Además, es una zona que tiene muchas ventajas, con un zoológico, una barranca y una generación de empleos que vendrán con este nuevo proyecto”, agregó la regidora Urrea Hernández Dávila.
Será el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Patronato de las Fiestas de Octubre, quien trabajará en el proyecto ejecutivo del inmueble y fijará las fechas de inicio y conclusión de obras, para cambiar definitivamente la sede de las fiestas de mayor tradición en la entidad.
Los regidores priístas destacaron la socialización con alrededor de 50 representantes de las colonias aledañas, sobre las intenciones de reactivación económica que en la zona se tienen, lo cual fue muy bien aceptado por prácticamente todos los líderes vecinales.
Finalmente, el regidor Ruvalcaba Gómez manifestó que la zona norte de Guadalajara se verá beneficiada con esta enajenación de terrenos que se pasan al gobierno estatal para tener ahí las Fiestas de Octubre, ya que gran parte de los recursos que se obtendrán por este concepto serán para rehabilitar y mejorar la misma. BP