Colima.- Los accidentes de tránsito en los 371 kilómetros de carretera del estado vigilados por la Policía Federal han disminuido 8 por ciento, informó Héctor Corona Hernández, inspector en jefe de la delegación Colima de la institución.
En los primeros seis meses de 2014, explicó, se han registrado 66 accidentes en las vías de comunicación de la entidad, lo que representa un 8 por ciento menos que el mismo periodo de 2013, cuando se registraron 74.
Atribuyó esta reducción a programas como el llamado “30 Delta”, que consiste en la aplicación de exámenes médicos a conductores de camiones de pasaje o carga elegidos al azar.
Además, en la delegación de la PF han detectado dos “puntos negros” por su alto índice de percances de tránsito: La Salada y un tramo de la carretera libre Armería-Manzanillo, en los que han montado vigilancia permanente.
“En estos tramos implementamos vigilancia móvil y fija con radar para tratar de que los usuarios tengan más conciencia al conducir, así hemos podido disminuir los accidentes”, explicó.
Héctor Corona indicó que desde el 16 de julio y hasta el 17 de agosto se realiza el operativo “Verano Seguro”, en el que los agentes de las 40 patrullas que recorren las carreteras del estado trabajan turnos de 12 horas, en lugar de ocho.
Derechos Reservados AFmedios