Incongruencia con el evangelio
Para Efraín Naranjo Cortés, presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental, la construcción del templo en la colonia Lomas Verdes es una incongruencia con la humildad que se predica en el Evangelio.
Consideró que se estarían violando los derechos de las personas que están en contra de este proyecto si no son escuchados.
“No es correcto, no va con el Evangelio, no va con una actitud humilde, no va con una actitud de apoyo, va con una actitud de conveniencia, de poder de dinero, por ahí no va la iglesia, si Jesucristo naciera no haría eso”, añadió.
Tras recibir en donación una parte del jardín de la colonia Lomas Verdes, la Diócesis de Colima pondrá en marcha la construcción del Complejo Parroquial Juan Pablo II y Reina de la Paz.
Dijo que se tiene que valorar en este caso porque las áreas públicas son de todos, “no pueden hacerse exclusiva de determinada iglesia, sí son de todos habrá que considerar a toda la población, no importa que hubiera mayoría, tendrá que haber un consenso, no de mayoría, sino de consenso”.
Hizo un llamado a la Iglesia de ser muy consecuentes con la decisión que implica ser correctos ante la sociedad.
“Ser correctos ante la sociedad implica tomar en cuenta a todos, mujeres, hombres y niños, de tal forma que no nomás arrasen como las mayorías arbitrarias de hace años, se debe de tomar en cuenta a las minorías también que permanentemente serían agraviadas en este caso sino son tomadas en cuenta”, agregó.
Reiteró el llamado a la Iglesia para que reconsidere su postura, “sobre todo que tomara en cuenta a toda la gente, que ellos directamente hablaran con la gente, que no mandaran encuestadores ni emisarios”.
Se refirió a que el jardín no es un lugar para que se haga un templo y pidió a la gente conserve el jardín, que esté bonito.
Mencionó que si no se toma en cuenta la opinión de la gente inconforme, se les estarían violentando sus derechos humanos.
Consideró que es una lástima si la Iglesia actúe como el gobierno, “de hecho de eso nos hemos venido quejando en la campaña Catolicadas, de esa jerarquía católica que no escucha, que impone, que está del lado los poderosos, que en lugar de estar del lado de los pobres nunca se ha manifestado en contra de la violencia a nivel nacional, nunca se ha manifestado en contra de las feminicidios, de las violaciones a las mujeres”.