Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, el obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, reiteró su postura en contra del aborto.
“Para nosotros no hay mucho que pensarle: el aborto lo consideramos que es un crimen, de mucha ventaja sobre la criatura que es indefensa y le quita el derecho a vivir, a veces defendemos los derechos humanos, y el ser humano inicia desde que es un embrión”.
Sin embargo, sobre la legalización de la mariguana, dijo que se ha aceptado para las reumas, como las usaban las abuelitas, pero el debate es sobre su uso legal como droga.
“Lo que estamos hablando de si se va a poder fumar o no, creemos que será una larga discusión, hay que ver que piensa la gente, lo que quisiéramos es que hubiera menos dependencia de todo”.
Absolución del aborto
El obispo Hernández Rodríguez señaló que durante todo el año Santo, que termina el 20 de noviembre de 2016, cualquier sacerdote podrá absolver a las mujeres que hayan abortado.
“Esos son los pecados reservados al Obispo, en estos tiempos de cuaresma y año santo, el Papa dijo a quien se sientan retirados de la aceptación de la Iglesia por el pecado aprovechen, estén perdonados, y adelante, a rezar por lo que ya pasó y no se puede regresar».
Para ser absueltas, las mujeres deben acudir a confesarse y el sacerdote le podrá otorgar el perdón.
Derechos Reservados AFmedios