Colima.- Para el Obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, la sociedad mexicana se está volviendo más agresiva y bárbara, ya que la violencia y la sangre corre todos los días, por lo que es necesario involucrarse como ‘constructores de paz’.
“Cuando los países, gobiernos o sociedad desecha la presencia de Dios en la vida de los pueblos, éstos se vuelven bárbaros”, aseguró.
Amezcua Melgoza detalló que si el encuentro del pueblo de México y Colima con las reliquias del Papa Juan Pablo II, no motiva a vivir con alegría, indica que la fe se debilita.
“Si no buscamos que aquello que llamamos valores y no lo tengamos en la punta de la lengua sino lo vivamos, aunque sea más difícil”, dijo.
Para el Obispo el que estén las reliquias en la entidad, es la inquietud de mejorar la vida de cada persona en busca de la Santidad, que si bien calificó es una palabra rara en la actualidad, la Santidad se encuentra haciendo cada quien en su trabajo con responsabilidad y ejemplaridad.
• Llegan las reliquias de • Reliquias del Beato • Colima, listo para recibir
{jathumbnail off}
|
A las 12:00 horas se llevó a cabo la Celebración Eucarística por parte del Obispo Amezcua Melgoza, en honor a las reliquias de Juan Pablo II, cuyo mensaje fue enfocado a la invitación a la Santidad.
Posteriormente partirán a Tecomán donde permanecerán tres horas y enseguida a Manzanillo, y el día de mañana martes saldrá a Autlán, Jalisco.
Derechos Reservados AFmedios