Colima.- Roberto Ramírez, nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), expresó que su objetivo al frente de este cargo será atender a la población y generar una relación estrecha con los ciudadanos y las dependencias para lograr que se cumpla el articulo 1 de la Constitución.
“Que cada una de las autoridades, en el ámbito de sus competencias cumpla con la obligación constitucional de proteger y garantizar los derechos humanos de las personas”.
Dicho articulo señala que en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección.
Añadió que desde hoy se ha dado a la tarea de conocer todas las áreas de la Comisión, así como el estado financiero.
“Ver los recursos materiales, los recursos humanos, ahorita sobre todo comenzando con los urgentes.
El presidente dijo que el fin de semana ya atendieron algunos asuntos que se presentaron.
Respecto a que su elección se da como un acuerdo político, Ramírez expresó que todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado votaron a favor de su designación.
“Mi nombramiento viene avalado por la ciudadanía y la población por conducto de los representantes, por medio de todas las fuerzas políticas representadas en el estado», sostuvo Roberto Ramírez”.
Derechos Reservados AF