Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas ya aplica medid de protección contra el coronavirus de la fase tres en la entidad, por lo cual ya es obligatorio el uso de cubrebocas para el público en general, similar a como ya se lleva a cabo en algunos estados vecinos.
“Estamos haciendo ya obligatorio utilizar el tapabocas para todos los ciudadanos del estado, estas medidas ya se llevaron a cabo tanto en Coahuila como en Nuevo León y creemos que esto también va a ayudarnos a reducir el número de contagios y nos va a permitir dar un mejor servicio de salud en nuestra clínicas y hospitales”.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que se contará con ocho hospitales móviles COVID-19, los cuales tendrán capacidad para atender a 320 pacientes de manera simultánea
Dichos hospitales serán adicionales a los cuatro COVID-19 con los que ya se cuenta en ciudades como Reynosa, Victoria, Altamira y Soto la Marina con capacidad para 240 camas.
Además el gobierno de Tamaulipas también ha dispuesto medidas para respaldar a los sectores productivos ante el impacto negativo de la pandemia en la economía estatal, entre las que destaca un fondo de 300 millones de pesos para el otorgamiento de créditos accesibles con tasas de intereses mínimas para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Como parte de la alianza entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para hacer frente al COVID-19, las entidades involucradas también han convocado a la conformación de un gran acuerdo entre empresas y gobiernos estatales para reactivar la economía regional y salvar empleos.
Integrantes de la industria del transporte, manufactura, comercio, manifestaron su respaldo las medidas en materia económica anunciadas por el gobernador para conservar los empleos y la productividad de las empresas ante el impacto negativo del COVID-19.
Derechos Reservados AF