Manzanillo.- Comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo retomarán las protestas pacíficas si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumple su compromiso de entregar la obra del túnel ferroviario en la primer semana de marzo afirmó el representante de la Asociación, Pedro Figueroa Fuentes.
Aunque la obra ya tiene un año de retraso, causando afectaciones a las circulación con destino al Centro Histórico de la ciudad.
Al respecto el líder de ese sector recordó que la propia dependencia Federal aceptó completar dicho proyecto en un plazo de 17 semanas lo cual se cumplirá al iniciar el segundo bimestre del año.
Figueroa Fuentes recordó que cualquier retraso afecta a toda esta parte de la ciudad comenzando por los propios comerciantes quienes llevan al menos 5 años soportando las afectaciones de este proyecto.
«Si ellos -SCT- no cumplen nosotros sí lo haremos porque cuando signamos ese compromiso se dejo en claro que en caso de no cumplir se retomarían los bloqueos y manifestaciones».
Cabe destacar que la SCT afirmó que dicha obra sería entregada en mayo del presente año lo que desató la inconformidad de diferentes rubros en los primeros cuadros de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios