Colima.- De último momento, los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detuvieron el inicio de construcción del puente sobre la Avenida de los Maestros.
Y es que el arranque de la obra programado para el día de hoy, fue pospuesto porque la Semarnat solicitó datos sobre la obra para valorar si es necesario o no una manifestación de impacto ambiental, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Heliodoro Langarica Muñoz, quien también precisó que la misma dependencia federal informó al Ayuntamiento que de iniciar la obra sin atender la solicitud enviada, podrían tener una sanción.
El director dio a conocer que la Semarnat dio un plazo de 10 días para que presentaran la información de la obra, sin embrago lo harán maana mismo, por lo que dijo esperan tener una respuesta inmediata y no detener más el proyecto.
También, el director informó que la comuna no tenía conocimiento que se tuviera que hacer el procesos que pide la Semarnat, ya que en proyectos semejantes no lo requería, y ejemplificó que en la construcción del puente vado de la avenida Anastasio Brizuela, no se hizo así. La solicitud de Semarmat se recibió el pasado 2 de septiembre, dijo.
Finalmente Langarica Muñoz comentó que en la obra sobre la Avenida de los Maestros no se afectará el medio ambiente, y ningún árbol será derribado.
Derechos Reservados AF Medios