Manzanillo.- Si bien el túnel ferroviario ya fue concluido y está en funcionamiento aún hay obras adicionales en desarrollo con la idea de mejorar la imagen y actividades de los habitantes de los alrededores aseguró Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima.
El funcionario federal dijo que hay por lo menos 4 trabajos en marcha que beneficiarán directamente a un promedio de 3 colonias en torno al túnel ferroviario y serán concluidas antes que termine el año.
Se trata de obras de infraestructura urbana en la colonia Libertad, el desarrollo de andadores y accesos en la avenida J. Jesús Alcaraz así como en San Pedrito y obras de Protección Costera en la que será el paseo turístico San Pedrito.
«Esos también son compromisos formales que se hicieron con la gente por el tema del túnel ferroviario y no se retirarán los trabajadores hasta que se concluyan pues estos no se han detenido, continúan».
Respecto a la colonia Libertas Mendibúru Solís informó que la calle Vicente Suárez -que da cabida al portal Laguna, por donde transita el tren en el nuevo tendido ferroviario hacia el túnel- será habilitada con concreto hidráulico y su alumbrado será modernizado.
También destacó el frente turístico que se adecuará en la zona de playa entre el balneario homónimo y el Mercado de Pescadores que será denominado Paseo San Pedrito.
«Obras que fueron acordadas con instancias con el Inplan y la Secretaría de Movilidas así como también en gran parte con vecinos».
Por su parte Rafael Guerra Sánchez, comerciante de la avenida Hidalgo, dijo que dicho sector otorga un voto de confianza para la culminación de estos compromisos pues, recordó, hubo otros se han ido cumpliendo paulatinamente.
«Se acordó la reparación de las casas y se cumplió, en gran parte por nuestra insistencia pero se cumplió… aquí también creo conveniente confiar, esperar pero también estar al pendiente de su conclusión».
Derechos Reservados AFmedios