Colima.-El secretario estatal de Desarrollo Urbano (Sedur), Fernando Morán Rodríguez, informó que la infraestructura carretera dañada por las recientes lluvias tiene un seguro de daños por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que no representará un gasto extra para los municipios afectados.
Comentó que en el caso de las afectaciones en el Tercer Anillo se investigará si hay desperfectos por parte de la constructora y de existir se corregirán.
Además, confió en que ya no se registren más hundimientos como los ocurridos en los carriles laterales del Tercer Anillo Periférico.
Morán Rodríguez destacó la coordinación entre la Sedur y los municipios, quienes han cumplido con los desazolves en los ríos y con la limpieza de las bocatormentas.
“No hay un punto crítico que tengamos que estar resolviendo. La Conagua hace su labor, sobre todo en la parte de los ríos y los arroyos, y los municipios trabajan en el desazolve y limpieza de los mismos. La infraestructura que se genera es para salvar ese tipo de situaciones”.
Reconoció que aún faltan obras por concluir, principalmente en la parte de los colectores pluviales de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como en Tecomán y en algunos puntos del municipio de Manzanillo.
Derechos Reservados AFmedios