Colima.- Autobuses foráneos que transportan a turistas de distintos estados de la república rumbo a la zona de playa de la entidad, se ven afectados por las obras que se realizan 7.3 kilómetros de la autopista Colima-Manzanillo.
“Los conductores informan que es un obstáculo que no entienden por qué hacen trabajos de reparación en carreteras teniendo tanto tiempo para hacerlo y ahora para vacaciones repercutirá para esta temporada vacacional”, explicó para AFmedios el gerente general de la Central Camionera Foránea, Manuel Anaya Rojas.
Desde el viernes anterior, se ha registrado la llegada a la Central de personas provenientes de Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, y se prevé mayor flujo que en 2011.
Según Anaya Rojas, en este año el arribo será arriba del 10 por ciento en comparación a otros años, debido a la promoción turística que se ha hecho del estado, el Pueblo Mágico y el Puerto.
“Llegaron desde el viernes pasado el movimiento extraordinario de afluencia de pasajeros, hay alrededor de 84 salidas extras diarias”, explicó.
El gerente de la Central Foránea, ha realizado recomendaciones a los operadores de camiones que tengan precaución al conducir, respetando la velocidad establecida, guardando la distancia y asistir a los módulos de medicina preventiva.
Derechos Reservados AFmedios