Los nuevos contratos de obra pública en los centros históricos de diversos municipios en el Estado, deberán estipular el trabajo durante el día y la noche de parte de los contratistas.
Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel de la Madrid Andrade, pidiera que por parte del gobierno del estado se le diera premura a las obras que se realizan en el centro histórico de Colima y de otros municipios, trabajando en éstas día y noche, así como en fines de semana, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, explicó que eso no se puede hacer con las obras que están ya en proceso, sino que serán en las sucesivas.
Confirmó que a partir de los próximos concursos de licitación de obra pública que se tengan para centros históricos en el estado, desde la publicación de la convocatoria se comunicará a los constructores que se trabajará día y noche, por lo cual deberán concursar con propuestas que implique los costos que esta tarea significa.
Explicó que el cambio se debe a que el tiempo de obras debe reducirse puesto que afecta a los comerciantes el que se estén realizando por mucho tiempo.
Finalmente informó que en las próximas semanas estarán entregándose las obras del centro de Colima, y aclaró que para los siguientes concursos de licitación para obra pública quedará especificado que los trabajos deberán realizarse de manera continua las 24 horas, incluyendo días festivos.
Derechos Reservados AFMEDIOS