Colima.- Las obras de reparación del libramiento Ejército Mexicano del municipio de Colima que comenzaron a mediados de mayo, durarán al menos dos meses más, informó a esta Agencia Guido Mendiburu Solís, director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Las obras consisten en la sustitución del 30 al 40 por ciento de las losas de concreto distribuidas en los 9 kilómetros que conforman esta vía en el carril de baja velocidad en el sentido Manzanillo- Guadalajara.
A la par, se reparan algunos de los puentes más daños en este libramiento. En total, se invierten 15 millones de pesos.
“Son losas dañadas debido al tiempo y al intenso tránsito, por las cargas (de tráileres) ya estaban fracturadas, lo que ocasionaba incomodidades a los usuarios de esa vía”.
El funcionario asegura que los daños en la vía no ponían en riesgo la estructura del camino ni a los automovilistas, pero sí obligaba a que estos últimos disminuyeran la velocidad drásticamente en algunos tramos o hicieran maniobras intentando esquivar los tramos dañados.
Aunque el libramiento Ejército Mexicano es responsabilidad del Gobierno del Estado, Mendiburu Solís señala que la SCT se encarga de la reparación luego de que la autoridad estatal solicitara apoyo a la federal.
“Yo no sabría decir si ellos tienen o no recursos para ello, ellos solicitaron el apoyo al Gobierno de la República al secretario Ruiz Esparza para que los ayudemos con esos trabajos”.
El próximo año podría comenzar la situación de lozas en el sentido Guadalajara – Manzanillo de esa vía.
Derechos Reservados AFmedios