Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó las previsiones de crecimiento económico mundial, debido a la expansión del coronavirus COVID-19 en el mundo.
En México, las perspectivas de crecimiento son de 0.7 por ciento para este 2020, cuando en noviembre de 2019 se había proyectado un crecimiento de 1.2 por ciento.
Por su parte, la previsión de la OCDE para el 2021 se ajustó de 1.6 por ciento en noviembre de 2019 a 1.4 por ciento tras la llegada del coronavirus.
La OCDE ajustó el crecimiento de la economía global a 2.4 por ciento, cuando en 2019 había trazado un alza de 2.9 por ciento.
Se explicó que se proyecta una recuperación gradual, pero es incierta, por lo que se hizo un llamado a las naciones a tomar medidas enfocadas a impulsar un crecimiento sostenible.
Economía en México
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la economía del país ha resistido frente al brote de coronavirus COVID-19.
Afirmó que hay una depreciación, pero que estaba “bastante apreciado el peso, resistió”, además previó que la situación se estabilice en un futuro no muy lejano.
“Si la epidemia se propaga de manera amplia, será preciso que las economías del G20 encabecen un marco coordinado a escala internacional para brindar apoyo en atención a la salud, en combinación con estímulos fiscales y monetarios coordinados para reconstruir la confianza”.
Derechos Reservados AF