México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad del Océano Pacífico, localizada al suroeste de las costas de Guerrero, presenta un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.
La madrugada de este sábado la Onda Tropical Número 16, se extiende al sur de las costas de Colima, ocasionará tormentas eléctricas, posible caída de granizo y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Michoacán y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Jalisco, Nayarit y Colima; se prevé que en las próximas horas el sistema se mueva hacia el oeste y deje de afectar a territorio nacional.
En tanto, una zona de tormentas favorece actividad eléctrica, granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chihuahua; fuertes (de 25 a 50 mm)en zonas de Zacatecas y Durango, y menores a 25 mm en puntos de Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, en interacción con la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe y el Golfo de México, generará lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, fuertes (25 a 50 mm) en lugares de Tabasco, Oaxaca y Veracruz, y de menor intensidad en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sábado parcialmente nublado en Colima
El SMN pronostica un sábado parcialmente nublado, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia, una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 22 grados, con viento de entre 10 a 15 kilómetros por hora.
Derechos Reservados AFmedios