Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ejecutó múltiples órdenes federales de búsqueda criminal en siete plantas de procesamiento agrícola donde fueron detenidos 680 migrantes que trabajaban sin documentación legal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que en las redadas hechas en Mississippi el pasado miércoles 7 de agosto fueron detenidos ocho mexicanos, pero se mantienen al tanto de esta cantidad que pudiera modificarse.

El consulado de México en Nueva Orleans inició un operativo de respuesta rápida para identificar el número de mexicanos detenidos y apoyar a las familias con hijos en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE informó que el Consulado se encuentra en Flowood para asistir a los connacionales, además de colaborar con ICE para identificar el numero de mexicanos detenidos y acompañarlos en sus traslados a centros de detención migratoria.

ICE

Por su parte, ICE informó que los 680 extranjeros detenidos están siendo entrevistados para determinar su situación legal, considerando su criminalidad e historial de inmigración anterior.

La dependencia estadounidense indicó que todos los migrantes serán sometidos a procedimientos de deportación ante los tribunales federales de inmigración, mientras que aquellos que sean reincidentes, recibirán órdenes de expulsión de Estados Unidos.

También compartió una línea directa gratuita para los familiares de los arrestados que tengan preguntas sobre su ubicación y estado de detención o del proceso de expulsión, el número de teléfono es 1-855-479-0502 y opera en español e inglés.

Derechos Reservados AFmedios