Colima- Por el delito de privación ilegal de la libertad, ocho personas fueron vinculadas a proceso y ya se encuentran en el Cereso de Manzanillo, tras ser detenidas en flagrancia en un domicilio del Sector 8, en la colonia San Pedrito de esa ciudad y puerto.
Durante la audiencia el juez de control calificó de legal la detención, y el Ministerio Público formuló la imputación que permitió vincularlos a proceso con base en testimonios, evidencias y otros datos de prueba que están integrados a la carpeta de investigación.
Como se recordará, tras un reporte a la central de emergencias, el pasado 9 de enero las autoridades policiales del Municipio de Manzanillo lograron la captura de estas personas y el rescate de un hombre que mantenían cautivo en el inmueble de referencia.
Es importante decir que a los sujetos detenidos les fueron aseguradas seis armas de fuego de diferentes calibres, mismas que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.
Al Cereso por intento de homicidio
Quien intentó privar de la vida con arma de fuego a una persona en la zona centro de la ciudad de Colima, ya se encuentra en la cárcel por orden del juez penal que libró la respectiva orden de captura, con base en las investigaciones realizadas la Procuraduría General de Justicia.
Se trata de un sujeto de 26 años de edad, que disparó a la víctima cuando ésta se encontraba en la calle Los Regalado de la capital colimense, provocándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.
Tras estos hechos, el Ministerio Público integró a la carpeta de investigación diversos datos de prueba que permitieron el otorgamiento de la orden judicial, y por ello una vez detenido el imputado fue ingresado al CERESO de Colima, donde quedó a disposición de la autoridad competente. BP