Ciudad de México.- En la madrugada de este miércoles, rescatistas de Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios, rescataron a ocho personas con vida de entre los escombros de algunos edificios en la Ciudad de México.
Se rescató a seis personas de lo que fue un edificio de departamentos en la avenida Álvaro Obregón en la Ciudad de México y dos más en otro predio que se derrumbó en la calle de Medellín.
En el primer punto, luego de 16 horas ininterrumpidas de retirar lozas de concreto y rocas, los equipos de salvamento, entre los que se encontraba personal de la División de Investigación de la Policía Federal, ubicaron una grieta que permitió el acceso a varias viviendas colapsadas donde fueron hallados con vida tres mujeres y tres hombres, sólo con contusiones y crisis nerviosa.
También fue localizado el cuerpo de otra persona sin vida, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.
En otro punto, rescatistas y voluntarios, entre los que participan elementos de la División Científica de la Policía Federal, en la calle de Medellín en la colonia Roma también rescataron a dos personas con vida, mismos que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Desde la tarde de ayer, la Policía Federal no ha detenido las acciones de apoyo tanto en la Ciudad de México como en Puebla y Morelos, desde donde también los helicópteros institucionales han realizado el traslado de lesionados de gravedad para una atención especializada. BP