Colima.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, arrancó la campaña estatal “Cuidando la salud de papá”, mediante la cual se realizarán en los diez municipios del estado 800 exámenes gratuitos de antígeno prostático específico para la oportuna detección del cáncer de próstata.
En evento llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el Mandatario sostuvo que el tema de la salud y sobre todo la prevención, es una de las prioridades de su gobierno.
Señaló que el cáncer de próstata es reconocido como el tumor maligno más frecuente en varones mayores de 50 años y es el sexto que más se atiende en el Instituto Estatal de Cancerología, con más de 350 casos desde 1996 hasta el 2005.
Destacó que la detección oportuna es prioritaria para llevar a cabo el tratamiento adecuado.
“Queremos una población saludable y por lo tanto, que este tipo de prueba nos permita atendernos a tiempo”.
Asimismo, mencionó que su gobierno está obligado, con políticas presupuestales, con las diferentes acciones y gestiones, a hacer lo necesario para que la de Colima sea una población sana, y que la mejor manera de lograrlo es a través de la prevención.
Ignacio Peralta exhortó a los colimenses a que como sociedad tengan actividades saludables, como es el caso de una dieta sana, tener actividades física y actividades cotidianas que ayuden a prevenir en el futuro las enfermedades.
Exhortó a la población a que se acerque a las instituciones de salud, así como al DIF Estatal y a los municipales, para que busquen, a través de una vida sana, construir un futuro con salud y que esto, a la vez, tenga un impacto positivo en la política pública.
La directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, mencionó que con esta campaña se fomenta la cultura de la prevención cuidando la salud de los varones, donde se benefician 800 de ellos con el mismo número de exámenes gratuitos de antígeno prostático. BP