Rusia.-Los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 continuarán este 1 de julio, España rivalizará con Rusia y Croacia se enfrentará Dinamarca.
El duelo entre los españoles y los rusos se realizará a las 9:00 horas, en el Estadio Luzhnikí Moscú.
El último precedente entre ambas selecciones data de noviembre de 2017, con empate 3-3. El combinado nacional dominó el juego pero se dejó llevar en una locura de partido y goles.
Aunque estas dos selecciones no se han enfrentado en un Mundial, hay tres precedentes de partidos oficiales: España batió a Rusia en la Eurocopa de 2004 (1-0) y en 2008 conquistó su segundo entorchado continental tras dos brillantes actuaciones (4-1/0-2) ante la actual anfitriona.
Por otro lado a España nunca le ha ido bien contra un rival que es anfitrión, el historial cuenta que el seleccionado español se enfrentó por primera vez a un local en el Mundial de 1934: Italia lo sacó en cuartos de final en un partido de desempate, pues empataron 1-1 el primero y luego la azzurra ganó 1-0 para sacar a los ibéricos.
En 1950, España llegó al cuadrangular final y allí, en la segunda fecha, se encontró con Brasil.
La Canarinha se ilusionó con su primer título del mundo, pues venció con autoridad a los españoles por 6-1; días después se llevó la gran decepción en el recordado ‘Maracanazo’.
En 2002, la Roja se cruzó con Corea del Sur -uno de los organizadores junto a Japón- en cuartos de final.
Después de igualar 0-0 en 120 minutos, los tigres asiáticos ganaron 5-3 en definición por penaltis y eliminaron a los europeos.
Croacia y Dinamarca se miden por primera vez en una Copa Mundial, este domingo 1 de julio, a las 13:00 horas, en el Nizhni Nóvgorod.
Ambas selecciones se han enfrentado pocas veces, debido a que Croacia recién logró su independencia de Yugoslavia en 1990.
El primer partido en que se vieron las caras fue el 16 de junio de 1996, en encuentro correspondiente a la Eurocopa. Croacia derrotó 3-0 a Dinamarca y logró clasificar a los cuartos de final del torneo.
El segundo partido se desarrolló el 29 de marzo de 1997, como parte de las Eliminatorias al Mundial Francia 1998. Croacia y Dinamarca empataron 1-1.
El tercer partido fue el 10 de septiembre del mismo año, también por Eliminatorias. Dicho encuentro fue favorable para Dinamarca por 3-1.
El cuarto partido se dio el 10 de febrero de 1999. El encuentro fue amistoso y se lo llevó Dinamarca por 1-0.
Tuvieron que pasar cinco años para que vuelvan a enfrentarse (2004), también como parte de un partido amistoso. Esta vez, Croacia venció 2-1.
Derechos Reservados AFmedios