Manzanillo.- Octubre es parte del bimestre de menor ocupación hotelera en la ciudad de Manzanillo, declaró Arturo Sánchez Gordillo, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Colima, quien sostuvo que durante este mes la ocupación ronda el 50 por ciento.
Entrevistado al respecto el empresario porteño comentó que septiembre es el mes de más baja ocupación de todo el año con un promedio del 40 por ciento.
No obstante Sánchez Gordillo expresó que durante el noveno mes del año la situación se alivia un poco debido a que se presenta el Puente Patrio que suele generar números importantes para el sector.
“En esa fecha del Puente Patrio, cuando menos el más reciente, la ocupación hotelera fue del 75 por ciento es decir que nos fue bien, sin embargo sí es un alivio para este bimestre que es la temporada más baja de todo el año”.
El representante de la organización empresarial, detalló que a pesar de lo anterior, hay expectativas de recuperación a finales del mes de octubre que es cuando comienza el arribo de turismo estadounidense y canadiense a través de vuelos internacionales.
“Además desde noviembre hay fechas también importantes como el Puente por Día de Muertos y por el 20 de Noviembre, así que eso nos anima a prepararnos para que la situación mejore”.
Cabe destacar que en Manzanillo hay en promedio 5 mil 500 cuartos de hotel.
Derechos Reservados AFmedios