MANZANILLO.- La ocupación hotelera en Manzanillo ya alcanzó esta semana un promedio del 55 por ciento, así lo dio a conocer Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima.
El empresario porteño adelantó que de continuar esta tendencia, para este próximo fin de semana este apartado pudiera superar ya el 70 por ciento.
Entrevistado al respecto Sánchez Gordillo comentó que de acuerdo al repunte que el sector ha venido experimentando en fechas recientes, se espera que para el cierre de este año se alcancen ya cifras similares a las registradas en el 2019, meses antes a la pandemia de COVID-19.
«Incluso para la última semana del año el promedio ocupacional sería de hasta un 80 por ciento, aspirando a que durante el día 31 de diciembre se alcance el máximo en este sentido, que sería de hasta un 90 por ciento».
El representante de la CNET Colima celebró lo anterior, ya que vienen de un periodo de casi 18 meses de una crisis notoria, derivado de la contingencia sanitaria.
«El sector viene arrastrando pérdidas económicas graves, se ha hecho un gran esfuerzo por conservar las fuentes de empleo y con estas expectativas, creo se puede subsanar un poco toda esta situación que se ha venido padeciendo durante más de un año».
Indicó que los establecimientos turísticos continuarán aplicando estrictos protocolos sanitarios, con la idea de garantizar la salud y seguridad de los vacacionistas.
«Estos protocolos son de gran importancia para el sector y por ello se debe hacer un esfuerzo por evitar un nuevo repunte de la enfermedad».
Derechos Reservados AF