MANZANILLO.- La ocupación promedio en los hoteles de Manzanillo durante la última semana del 2021 alcanzó el 75 por ciento, así lo dio a conocer el dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, Arturo Sánchez Gordillo.

Entrevistado al respecto el empresario porteño sostuvo que lo anterior superó ligeramente las expectativas que se habían fincado al respecto, por lo que celebró lo anterior y dijo esperar que ello sea el comienzo de una nueva etapa para el sector, después de casi 2 años de crisis.

Sánchez Gordillo abundó que incluso durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, los establecimientos del ramo pudieron alcanzar llenos lo que no se conseguía desde el cierre del 2019.

Externó que durante los días 29 y 30 de diciembre las cifras superaron el 90 por ciento.

«Estamos hablando de números muy importantes para el sector, que seguramente permitirán aspirar a derramas económicas importantes y que a su vez eso permitirá cierto nivel de recuperación».

El dirigente de la CNET Colima admitió que durante esta semana habrá un descenso gradual en cuanto a la ocupación de hoteles en la localidad, aunque estimó que a lo largo del 2022 la tendencia de franca recuperación continúe.

«Desde la CNET refrendamos el compromiso de continuar con los cuidados y protocolos correspondientes para que la recuperación continúe y al mismo tiempo hago el llamado de que todos continuemos en la misma tendencia para procurar que la economía se recupere».
Más aún externó que durante los días 29 y 30 de diciembre las cifras superaron el 90 por ciento.

Derechos Reservados AF