Microsoft presentó Office para el iPad y también dejó caer otra novedad que ha pasado más desapercibida: Office es ahora completamente gratuito para usuarios del hogar en el móvil, tanto en iOS como Android. Y, a diferencia del iPad, es su versión completa, con la que podrás editar y compartir documentos sin problema.
La app, Microsoft Office Mobile, que incluye Word, Excel y PowerPoint, te la puedes descargar en iOS aquí y en Android aquí. Si eres usuario individual, «del hogar», como lo denomina Microsoft, es completamente gratis. Para usuarios corporativos se necesitará suscripción a Office 365.
La decisión contrasta con Office para iPad que es gratis, pero solo en su versión más básica. Si quieres editar documentos y tener acceso a todas las funciones toca pagar la suscripción.
Con este movimiento Microsoft busca convertir Office en la aplicación de productividad dominante en todos los equipos, en todas las plataformas y en la nube. Y hacerla gratis en el móvil tiene todo el sentido del mundo: editar y trabajar en Word o Excel desde el móvil, salvo que tengas un phablet de de 6 pulgadas o más, es realmente incómodo. Hacerlo en el iPad ya es otra cosa. Y para eso aún tendremos que pagar. Eso sí, Microsoft no será el único que salga ganado. Irónicamente, Apple se embolsará también mucho dinero gracias al 30% que ingresará de cada suscripción de Office para iPad. Con razón Tim Cook está tan contento.