Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura de las izquierdas en el 2012, hizo las pases con Televisa, y le dio la mano a Joaquín López-Dóriga, en señal de reconciliación, al tiempo que pidió un trato equitativo en los medios de comunicación.
“Televisa ha venido proyectando a Peña Nieto con el propósito de imponer, mediante la mercadotecnia, al próximo Presidente de México”, por lo que aclaró que su presencia en dicha empresa, “es para inaugurar una nueva etapa, porque el país así lo requiere, para que salga adelante”, y aseguró no ser una persona hipócrita, pero sí partidario de la reconciliación.
En entrevista en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga el político tabasqueño insistió en que México necesita un cambio verdadero que se dé de manera ordenada y pacífica.
Al ser comparado con la postura política que llevaba en 2006, López Obrador dijo que actualmente cuenta no sólo con la simpatía del pueblo, sino con más organización.
Tras ser cuestionado por sus declaraciones sobre la creación de una “república amorosa”, dijo que “se requiere ser más humano, más amoroso” para que haya una verdadera transformación en el país, e insistió en que ayer se dio un ejemplo de certidumbre y de responsabilidad, al referirse sobre su triunfo en las encuestas sobre Marcelo Ebrard.
Con información de Milenio