Colima.- En reunión con discapacitados de la capital, el abanderado a la alcaldía de Colima por el PRI-PANAL, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que trabajar para que la capital esté al nivel de sus necesidades.
“Ofrezco construir una ciudad diseñada para la gente, diseñada para vivirla, lo que implica que todos podamos estar incluidos en ese concepto, los pasos peatonales es un concepto que está considerado para personas que tienen necesidades especiales….”. dijo.
“En lo que se refiere a los reglamentos para que tanto los espacios públicos como los privados puedan ser adaptados y puedan considerar este tipo de necesidades especiales… en materia de educación, de cultura, para que se realice está inclusión”.
El ex secretario de Fomento Económico estatal, dijo que la capital ocupa el tercer lugar a nivel nacional en discapacidad y que de acuerdo al INEGI, hay 17 mil personas con algún tipo de discapacidad.
“Aunque se estima que en realidad son más, esto es que tenemos una realidad, que debemos de incluirlas, entonces los espacios urbanos, las actividades en el empleo, las oportunidades, como cualquier mexicano, también deben ser para ellos”.
El candidato ofreció continuar el programa Colima sin Barreras, crear una oficina de gestión en el Ayuntamiento de Colima con gente que conozca la problemática.
“Les pido el apoyo para que en coordinación con ustedes podamos crear esa oficina con gente que realmente conozca cuales son las necesidades especiales… no quisiera que fuera una oficina que nada más engrosara la nomina, el aparato burocrático y le diéramos chamba a una persona más y punto, sino que se consigan los resultados que estamos esperando”.
Peralta Sánchez afirmó que se revisaran los incentivos a las empresas que contraten discapacitados.
“Queremos que las personas con discapacidades o necesidades especiales también tengan oportunidades de trabajo, nadie se quedara fuera de disfrutar los espacios públicos, se comprometió Ignacio Peralta Sánchez”.