Poseedor de un personalísimo lenguaje musical que conjuga la capacidad de fusionar diferentes estilos –neoclasicismo, minimalismo o post-romanticismo, entre otros– el guitarrista clásico Simone Iannarelli presenta, con un concierto en el Teatro Universitario, su nuevo material discográfico: Playa Paraíso. La cita es este sábado a las 20:30 horas. Entrada: 120 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y red cultura Ucol.
Playa Paraíso es su segundo trabajo discográfico como solista –en 2004, salió su primer disco compacto para la revista italiana “Guitart”, titulado «Rue de la Folie Regnault»– pero este nuevo material habla, fundamentalmente, de la estrecha relación que el guitarrista mantiene con México.
Playa Paraíso puede ser –o no—un lugar imaginario. El nombre que bautiza la nueva producción discográfica de Simonne Iannarelli, nos coloca en ese terreno entre lo real y lo ilusorio; este material, que contiene composiciones realizadas entre 2004 a 2009, aparece publicado por URTEXT Digital Clasic, una reconocida casa que promueve la música instrumental y clásica.
Este material discográfico pretende dar a conocer una de las etapas más maduras de Simone Iannarelli, como compositor: “Acabando mis estudios en Italia fui a París porque tenía inquietud de componer para guitarra clásica; llevo varios años dedicándome a componer obra para mí y para otros y ahora siento que estoy en un etapa más madura”, subrayó, en entrevista, el guitarrista quien interpretará esta noche obras como Duerme Martina, Café Créme, 12 retratos para Colima y otras que pueden estar o no incluidas en la nueva producción.
Simone Iannareli (Italia, 1970) es uno de los más destacados compositores y guitarristas de la nueva generación; ha publicado más de 30 obras para guitarra sola, dúo de guitarra, guitarra y flauta, guitarra con cuarteto de cuerdas y otras agrupaciones de cámara.
Paralelamente a la composición, Simone mantiene una importante actividad como concertista: se enfoca en la interpretación de su propia música y se ha presentado en Francia, Alemania, Italia, Suiza, República Checa, Estados Unidos, Reino Unido y México.
Graduado con los más altos honores en el conservatorio «A. Casella» en L’Aquila, Simone Iannarelli continuó su formación en París, Francia bajo la guía del célebre guitarrista y compositor Roland Dyens. Estudió armonía y composición con Marco Persichetti y orquestación con el compositor Guillaume Cornesson.
Actualmente es catedrático de guitarra clásica en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, en México; también es director del artístico del Festival Internacional de Guitarra de Colima ”Guitarromanía”.