Colima.- El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, hizo votos para que la próxima campaña del Proceso Electoral no se convierta en una de desprestigios, descalificaciones o confrontaciones, pues consideró que la gente necesita respuestas.
“Lo que la gente quiere ahora son soluciones a las grandes crisis que estamos viviendo, la de inseguridad, la sanitaria, la económica, la de gobernabilidad, la educativa (…) ojalá esta campaña no confronte a la sociedad y la angustie más, porque eso sería muy negativo, que todavía la angustiáramos con los pleitos, los conflictos y con la incertidumbre que se puede generar en el discurso político”.
Moreno Peña consideró que en este Proceso Electoral la población votará por el personaje y no por los partidos, ya que estos están desprestigiados.
“Los hemos, quizás, desprestigiado los políticos, pero los partidos tienen ese problema (…) en la elección anterior hubo una votación que se concentró en un liderazgo y que arrasó, porque encabezó el descontento, encabezó la inconformidad y ese descontento va a estar presente otra vez en la elección, solo con otros que la encabezan y otros que van a ser objeto de la crítica”.
Consideró que la propuesta del PRI, a través de Mely Romero, para encabezar la coalición con el PAN y el PRD, es buena pues la consideró una mujer honorable, que nunca ha estado en el escándalo.
“Nunca ha andado en la diatriba, ni en el conflicto, ha llegado por su trabajo y ha permanecido por su resultados y tiene un comportamiento político honorable, que la gente sin duda lo va a ver bien y lo va a ponderar”.
Derechos Reservados AF