Colima.- La ola de violencia en el estado ha dejado cuando menos (cifras recabadas por la prensa) 284 ejecuciones, en su gran mayoría en la vía pública de la Zona Metropolitana Colima – Villa de Álvarez, de las cuales 6 han sido perpetradas en contra de elementos de seguridad y uno más lesionado.
Justo ayer por la noche, sobre la avenida Constitución al norte de la capital, fue ultimado otro elemento de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el séptimo en la actual ola de violencia.
Otro elemento estatal que viajaba en la misma unidad resultó lesionado con arma de fuego y aunque fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, hasta esta mañana se desconoce estado de salud.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por esta Agencia, el oficial estatal acribillado la noche de este viernes, pertenecía a un grupo de investigación dependiente de la Policía Estatal formado en la anterior administración estatal.
Hasta ahora, con datos extraoficiales, en la prensa hemos documentado los ataques en contra de un elemento de la Fiscalía General del Estado, tres elementos de la Policía Estatal y dos elementos policiacos municipales.
Con información recabada por esta Agencia, tenemos conocimiento que en el 2018 fueron asesinados siete policías, en el 2019 siete policías, en el 2020 once elementos de seguridad, para el 2021, cuatro policías y en lo que va de este año seis policías.
Ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado de Colima, informó que había abierto carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche de este viernes 22 de abril en el municipio de Colima y procederá a aplicar la ley contra él o los responsables de un ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, en el que falleció un uniformado y otro resultó lesionado.
«De acuerdo con reportes policiales, aproximadamente a las 20:20 horas del día de hoy, (viernes 22 de abril) se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales, los cuales se trasladaban en vehículo marca Dodge color blanco, por el cruce de la Avenida Constitución y calle Cóndor en la Colonia Lomas Verdes», informó la dependencia.
«Luego del arribo de las corporaciones policíacas, se reportó de manera preliminar el fallecimiento de un Agente de Investigación de la Policía Estatal identificado como Saúl “N”, y un elemento policiaco resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica».